Ganache de chocolate

Cómo preparar esta cobertura de chocolate

Ganache de chocolate Thermomix

Para cubrir una elaboración de repostería o para rellenarla, tarta, bizcochos, bombones, pasteles… todo es posible con un ganache de chocolate, algo que vuelve locos a los adictos y adictas a este producto y que puede cambiar por completo no solo la apariencia de un postre por ejemplo sino también su sabor.

Si eres de las personas que aún no han sucumbido a esta delicia de chocolate, te recomendamos que la pruebes porque muchos de tus postres serán aún mejores.

Ganache de chocolate Thermomix

Además tienes la ventaja que la ganache de chocolate puedes hacerlo con la máxima sencillez en tu Thermomix y para ello tan solo necesitarás dos ingredientes: 400 gramos de nata líquida de repostería y 400 gramos de chocolate fondant, con lo que conseguiremos un montón de ganache, por lo que tendrás que jugar con las proporciones si quieres menos.

Modo de elaboración

Verteremos toda la nata en el vaso de la Thermomix y programaremos durante 6 minutos a velocidad 1 y a una temperatura de 90 grados.

Mientras, podemos ir partiendo el chocolate en trozos de tamaño parecido, para que cuando lo fundamos se haga de una forma más uniforme.

Al finalizar el programa incorporaremos todos los trozos de chocolate que hemos partido y programaremos 3 minutos a temperatura de 40 grados y velocidad 2.

El chocolate irá derritiéndose poco a poco hasta conseguir una suave crema de chocolate. Cuando acabe el programa verteremos el contenido del vaso en otro recipiente y dejaremos enfriar.

Posteriormente taparemos el recipiente con papel film y la dejaremos reposar en el frigorífico durante unas horas antes de ser utilizado.

Consejos

  • La proporción de nata y chocolate es 1:1, por lo que podrás utilizar la cantidad que quieras según lo necesites.
  • Antes de utilizar la ganache hay que sacarla del frigorífico y dejar que atempere, con lo que podremos cubrir y rellenar mejor nuestras elaboraciones.
  • Podemos aromatizar la ganache añadiendo alguna clase de licor, el que más nos guste, especialmente si son licores suaves como los de frutas.
  • Si os gusta experimentar con los sabores, podéis añadirle a la mezcla de la nata con el chocolate diferentes ingredientes, como por ejemplo canela o algo que marida a la perfección y está teniendo un gran éxito en todo el mundo, unas gotas de picante o ¼ de cucharilla de guindilla cayena en polvo, te sorprenderá su sabor y la combinación tan especial que hacen estos dos ingredientes.